Bolsa, mercados y cotizaciones

JPMorgan genera más del 15% del total de los beneficios de 'elMonitor'

El banco JPMorgan es la principal compañía de las 17 estrategias de elMonitor si se atiende al volumen de sus beneficios. Con un total de 17.984 millones de euros, sus ganancias significan casi un 15,4% de las obtenidas por las compañías de la herramienta de inversión de elEconomista. Pese a ello el banco estadounidense acumula descensos del 4,6% desde que entró en la tabla de recomendaciones el pasado 8 de enero.

El beneficio neto del conjunto de las 17 compañías que se mantienen en la actualidad en la cartera modelo rondó los 117.000 millones de euros en 2014. Una cifra que se espera se eleve en un 12,88% en este año y en un 8,8 % en 2016.

El consenso de los analistas de FactSet, estima que el beneficio de JPMorgan (JPM.NY) se incrementará más de un 15,6% en 2015 y de un 5,9% el año próximo. De esta forma, el gigante estadounidense significaría un 15,73 del total de la estrategia de elMonitor en 2015, elevando su representación unas tres décimas. Mientras que, según las previsiones, en 2016 la reduciría ligeramente hasta los 15,2% aproximadamente.

La segunda compañía de elMonitor en importancia en cuanto al volumen de su beneficio es Google, (GOOG.NQ) con unas ganancias de alrededor de 14.630 millones de euros en 2014. Este montante la sitúa con casi el 12,5% del total del beneficio que registran las compañías de elMonitor ese año. La tecnológica estadounidense registra también una caída de casi el 11% desde que pasó a formar parte de la estrategia el pasado 26 de septiembre.

elMonitor cuenta con una estrategia de inversión en 17 compañías a nivel mundial. A través de un meticuloso análisis fundamental de éstas firmas, se muestran las mejores recomendaciones de compra al tiempo que podemos observar la rentabilidad de cada una de ellas desde que pasaron a formar parte de la herramienta.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin