Bolsa, mercados y cotizaciones

Portugal lleva a FITUR un cuadro de los Reyes de España realizado en corcho

Lisboa, 27 ene (EFE).- Portugal homenajeará a Felipe VI y a la reina Letizia en su stand de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid con un cuadro de los monarcas realizado con más de 30.000 tapones de corcho reutilizados.

La obra está firmada por el artista estadounidense Scott Gunderson, que se especializa en el trabajo con corcho, mide 2,36 metros de alto y 3,3 metros de largo y pesa unos 140 kilos, según informó hoy Turismo de Portugal.

El embajador de Portugal en Madrid, Francisco Ribeiro de Menezes, será el encargado de ofrecer el cuadro a los Reyes de España durante su visita a la feria.

Como responsable del 50 por ciento de la producción mundial de corcho, Portugal ha apostado fuertemente por este material para promocionar el país en FITUR, donde protagoniza varios de los reclamos más llamativos del stand luso, que con una extensión de 750 metros cuadrados será el más grande de todos los promotores europeos.

Los visitantes que se acerquen podrán disfrutar de una muestra de imágenes titulada "Un vestido para Lady Gaga", que recuerda el traje a base de corcho y revestido en oro y plata creado por Teresa Martins para la cantante, que lució en un evento celebrado tras su último concierto en Lisboa.

También estarán expuestas otras creaciones textiles en corcho, obra de los diseñadores portugueses Filipe Alarção, Fernando Brízio, Nendo, Alzira Peixote y Carlos Mendonça.

La presencia del corcho en el stand culminará con la "Cork Experience", una instalación de 30 paraguas fabricados con el material extraído del alcornoque que colgarán del techo.

Más allá del corcho, una de las paredes del puesto luso será pintada con grafiti en directo por el artista portugués Add Fuel.

El arte urbano también estará presente a través de una selección de fotografías de algunas de las obras callejeras más famosas de Portugal, como "El chico de los pájaros", firmada por Odeith, que cubre la fachada de un auditorio en Setúbal.

La gastronomía y el vino portugués tampoco perderán la oportunidad de promocionarse en la feria, con degustaciones de los productos más característicos de cada región.

En total serán 47 las empresas portuguesas que participen en la 35 edición de FITUR, que se celebrará entre el 28 de enero y el 1 de febrero en Madrid, con la intención de promocionar el turismo portugués, especialmente en el mercado español.

Según los últimos datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, España es el tercer mercado emisor más importante en términos de pernoctaciones y de ingresos, ya que los turistas españoles gastaron en los once primeros meses de 2014 más de 1.100 millones de euros durante sus visitas a Portugal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky