
Madrid, 7 jul (EFE).- El equipo jurídico de Fórum Filatélico ha mantenido conversaciones durante la última semana con las distintas asociaciones de afectados para consensuar la propuesta de convenio de acreedores que se presentará el próximo viernes, 11 de julio, ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.
Según fuentes del nuevo Consejo de Administración de Fórum, la principal modificación planteada por las asociaciones de afectados ha sido la reducción del porcentaje del pasivo que se devolverá mediante la gestión de los activos filatélicos.
El pasado 26 de junio, los accionistas de Fórum eligieron un nuevo Consejo de Administración, que está integrado ahora de forma mayoritaria por representantes de las asociaciones de afectados.
Tras esta renovación, el equipo jurídico de Fórum Filatélico ha mantenido "intensas" conversaciones con los portavoces de las asociaciones de afectados, entre ellas las del País Vasco, Cantabria, Navarra, Extremadura, Valencia, Andalucía, Asturias, Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha.
El objetivo de estas conversaciones es recoger los intereses de la mayoría de los afectados y lograr una propuesta de convenio "plural y consensuada" que pueda obtener un amplio respaldo.
La propuesta definitiva, que deberá ser suscrita por el nuevo Conejo de Administración de Fórum Filatélico, se presentará el próximo viernes ante el Juzgado Mercantil número 7 de Madrid y tendrá que ser aprobada el 8 de octubre en la Junta General de Acreedores.
La principal modificación planteada por las asociaciones ha sido la reducción del porcentaje del pasivo que se obtendría con la opción A del borrador de convenio.
Si en la propuesta inicial se posibilitaba la devolución del 55 pro ciento del pasivo ordinario, ahora se plantea reducirlo al 50 por ciento.
Otra de las variaciones es la de mantener la nuda propiedad del edificio de José Abascal, 51 (Madrid) en el fondo inmobiliario que se constituirá al final del tercer año desde la aprobación del convenio.
El usufructo será adjudicado a la sociedad filatélica por un tiempo no superior a diez años, lo que permitirá gestionar el stock de sellos propiedad de Fórum sin coste alguno.