MILÁN (Reuters) - Los títulos de Banca Lombarda se disparaban el lunes apoyados en los rumores de que el banco italiano podría ser objeto de OPA por parte de entidades extranjeras como BBVA y Credit Agricole, informó la prensa italiana durante el fin de semana.
"No está controlado por nadie, no hay fundamento, así que es considerado un objetivo potencial de OPA", dijo el director de un fondo de Milán.
La titularidad de Banca Lombarda está más fragmentada. No tiene un accionista mayoritario, aunque hay un pacto de accionistas de unos 200 inversores con una participación del 48 por ciento.
Los especulaciones han impulsado las acciones de varios bancos italianos, mientras una propuesta fusión entre Banca Intesa y Sanpaolo IMI centraba la atención en el sector.
BBVA fracasó el año pasado en su intento de comprar la italiana Banca Nazionale del Lavoro, y aún es considerado como un posible actor en la consolidación del sector en Italia. El banco español no quiso hacer comentarios sobre las informaciones aparecidas el domingo en prensa.