
Madrid, 23 ene (EFE).- La cifra de negocio de las empresas subió en noviembre de 2014 el 2,2 % respecto al mismo mes de 2013, lo que supone que este indicador encadene nueve meses en positivo, aunque ralentiza su crecimiento respecto a octubre, cuando creció el 4,1 % en tasa anual.
Corregidos los efectos estacionales y de calendario -diferencia de días hábiles-, el incremento sería del 2,1 %, dos puntos y tres décimas menos que en octubre, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este índice, mide las ventas de las industrias extractivas y manufacturera y de las empresas de suministro de energía, agua, saneamiento y gestión de residuos; comercio y servicios no financieros de mercado.
Por sectores, en noviembre bajó la facturación de las industrias extractiva y manufacturera (0,1 %), y subió la de los suministros (6,9 %), comercio (3,1 %) y servicios no financieros (2,4 %).
En la serie corregida subieron todos los sectores, salvo la industria, que se mantuvo. La cifra de negocios de los suministros creció el 6,4 %; la del comercio el 3,5 %, y la de los servicios no financieros de mercado, el 2,6 %.