TOKIO, 4 (EP/AP)
El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi pretende reducir de catorce a seis el número de plataformas que utiliza para la producción de sus vehículos, con el objetivo final de recortar costes, según informa hoy el diario 'Nihon Keizai'.
El desarrollo de cada una de estas plataformas implica inversiones de cientos de millones de euros, y con su reducción Mitsubishi persigue asimismo el objetivo de acortar los tiempos de desarrollo de los nuevos automóviles.
Mitsubishi, cuarto fabricante japonés de automóviles, utiliza actualmente plataformas separadas para la producción de 'mini-vehículos', y espera unificar todas ellas en una sola, según el citado diario.
La multinacional nipona cerró el primer trimestre de su año fiscal 2005-2006 (abril-junio) con unas pérdidas de 101,4 millones de euros, lo que supone reducir en un 30% los 'números rojos' registrados en el mismo período del ejercicio anterior.
La compañía, que ha cerrado con pérdidas su tres últimos años fiscales, pretende retornar a beneficios en el presente ejercicio, que terminará el 31 de marzo de 2007, con un resultado de 55 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mitsubishi se plantea reducir el salario de los trabajadores de una planta de EEUU
- Casa de valores Mitsubishi UFJ será absorbida por grupo matriz
- Economía/Motor.- Toyota, Honda y Mazda aumentaron su producción en julio, mientras que Nissan y Mitsubishi la redujeron
- Mitsubishi ya ha terminado con la 'puesta a punto' de su accionariado
- Economía/Motor.- Mitsubishi culmina su reestructuración accionarial y nombra a José Carmona nuevo consejero delegado