MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) mostró hoy su confianza en que de la fusión entre Telefónica y su filial Telefónica Móviles resulte un grupo favorable para los accionistas, aunque subrayó que en su oferta de canje de acciones el grupo que preside César Alierta debería igualar al menos el valor de 11 euros con que los títulos de su filial llegaron al parqué.
Fuentes de la asociación consultadas por Europa Press, consideraron que Telefónica llevará a cabo una operación de fusión que donde se tendrán en cuenta los intereses de los accionistas.
Las acciones de Telefónica Móviles salieron al mercado el 22 de noviembre del 2000 a un precio de 11 euros por acción. AEMEC estima necesario que ahora se iguale o incluso se mejore este precio en el canje de acciones que contempla la operación anunciada por el grupo.
Además, indicó que Telefónica les ha mantenido en todo momento informados sobre cómo se está llevando a cabo este proceso. "La verdad es que estamos teniendo en este momento toda la información que parece que está disponible", señalaron.