
Madrid, 21 ene (EFE).- Los triunfos deportivos de Real Madrid y Atlético de Madrid serán el principal reclamo en el pabellón de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en FITUR por ser "uno de sus atractivos turísticos más destacados" de la región.
Los equipos de fútbol se han convertido en "los mejores embajadores de la ciudad", ya que este deporte es un "activo" y una "marca reconocible" de la Comunidad de Madrid, según un comunicado del Ayuntamiento de la capital.
En este pabellón dedicado a Madrid, los asistentes a FITUR podrán disfrutar de los "trofeos, objetos, fotografías y vídeos del Real Madrid y el Atlético de Madrid e incluso lanzar un penalti a una portería con un guardameta virtual", en un espacio que simulará un "estadio" con sus respectivas gradas, campo de juego y césped.
Por otro lado, el estand también promoverá el "patrimonio natural, la agenda cultural y de ocio, la oferta de compras y la gastronómica" de la región.
Durante la feria, que se celebrará entre el 28 de enero y el 1 de febrero, el estand de Madrid acogerá además la entrega de los Premios Hermestur, Madrid Acoge, Homenaje al Sector Turístico Madrileño y la celebración del Día de Madrid o la renovación de acuerdos de colaboración con las ciudades de Nueva York, Sevilla y Buenos Aires.
Además, el Ayuntamiento organizará otras actividades como demostraciones culinarias -del espacio gastronómico Platea y del Corral de la Morería-, actuaciones del Café de Chinitas o un taller de danza de la Escuela Víctor Ullate.
Relacionados
- La Junta valora el desarrollo de la misión internacional en Doñana y considera que el espacio "mantiene sus valores"
- Google y Fidelity invierten 1.000 millones de dólares en SpaceX para llevar Internet al Espacio
- La sala Espacio de Mujeres comienza su programación con la exposición 'Todo es Diseño' de Laura Muñoz
- La Fundación Descubre celebra en Málaga un espacio para mejorar las competencias de los divulgadores científicos
- Space X lanzará al espacio el cohete más pesado de la historia