La producción manufacturera cayó un 0,5% mensual en mayo, por debajo del dato sin variación que esperaban los economistas, y un 0,8% interanual, es decir la mayor bajada desde febrero de 2006.
LONDRES (Thomson Financial) - La libra caía tras la publicación de un dato mucho peor de lo previsto de producción manufacturera e industrial en el Reino Unido.
'La fuerte caída mensual del 0,5% en la producción manufacturera del Reino Unido es una prueba más de que la economía británica está peligrosamente cerca de la recesión, afirma Paul Dales de Capital Economics.
Por otro lado, la producción industrial -- que incluye producción de petróleo y de electricidad -- mostró una caída mayor, dejándose un 0,8% mensual, una caída mensual no vista desde octubre de 2006, y un 1,6% interanual, la mayor bajada desde diciembre de 2005.
Los analistas preveían bajadas de un 0,1% mensual y del 0,7% interanual.
Dales cree que la producción industrial podría mostrar una caída en el segundo trimestre tras haber bajado en el primero, lo que sugiere que el sector industrial ya está en recesión.
A las 11.00 (hora peninsular española), el euro subía de los 0,7922 libras de antes del dato a 0,7933 libras.
Respecto al dólar, la libra llegó a tocar brevemente una mínima de 1,9668 dólares respecto a los 1,9706 anteriores.
tfn.europemadrid@thomson.com
cml/wj/cml/rt/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.