La jornada de ayer estuvo marcada por las alzas en las bolsas europeas, que no fueron acompañadas con el mismo convencimiento en Wall Street. Los nuevos avances han llevado al Eurostoxx 50 a aproximarse a su zona de resistencia clave y al Ibex 35 a batir claramente su directriz bajista, con la vista puesta en el BCE, que mañana celebra su esperada reunión.
El selectivo español ya ha conseguido recoger los destrozos que generó el fuerte descenso del Banco Santander sesiones atrás y ya se pone en positivo en el conjunto del año.
A su vez, el Eurostoxx 50 se ha aproximado a su zona de resistencia de los 3.260/3.280 puntos, "que es donde está la línea de confirmación de lo que podría ser una amplia figura de continuidad alcista", destacan los analistas de Ecotrader.
En este entorno de precios es normal que las bolsas europeas puedan encontrar las primeras dificultades para sostener los avances ya que seguimos considerando difícil que este entorno resistivo pueda ser superado antes de que se conozca la decisión de Mario Draghi con respecto a las compras por parte del BCE de deuda pública de los países del euro.
En la agenda macro de hoy figura la reunión del Banco de Japón, además de la publicación de las actas de la última reunión mensual del Banco de Inglaterra.