Bolsa, mercados y cotizaciones

España coloca 5.050 millones en deuda a tipos más bajos

MADRID (Reuters) - El Tesoro Público adjudicó el martes 5.050 millones de euros en Letras, en línea con su objetivo, en subastas a seis y doce meses, pagando unos intereses más bajos en un mercado pendiente de la reunión del BCE esta semana.

En Letras a seis meses, la tesorería estatal colocó 785 millones de euros frente a una demanda de 2.956 millones, aplicando un tipo marginal del 0,115 por ciento, frente al 0,285 por ciento de la última subasta del mes pasado.

A doce meses de plazo se presentaron solicitudes por valor de 9.042 millones de euros, con una adjudicación final de 4.265 millones de euros a un tipo marginal del 0,219 por ciento, frente al 0,369 por ciento del mes pasado.

La subasta de deuda de este martes ha sido la segunda en la que el Tesoro usa la cifra media de su rango de emisión (entre 4.500 y 5.500 millones) como referencia para valorar el resultado de la subasta, en línea con la práctica de la mayoría de los Tesoros públicos de su entorno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky