La decisión de sacar a Técnicas Reunidas de la estrategia de elMonitor el pasado jueves 15, de momento no ha podido salir mejor. La compañía se ha dejado más de un 4,8% en el parqué tras la rebaja de su calificación que ha llevado a cabo JPMorgan.
En el arranque del año decidimos sacar a Técnicas Reunidas (TRE.MC) de la herramienta, debido a los descensos que experimentaron sus acciones, contagiadas por las caídas de petróleo durante los últimos meses -no hay que olvidar que la empresa se dedica a las infraestructuras para el sector petrolero-. Avisamos de que el inversor debía aprovechar el pago de dividendo que llevaría a cabo al empresa el día 15 de enero, y tras ello, vender sus acciones de la empresa.
De momento, el mercado nos ha dado la razón y parece que la decisión de sacar a la empresa de la herramienta fue acertada: el pasado lunes cerró la sesión como el valor que más cayó del Ibex 35, al perder más de un 4,8% en el parqué. La razón ha sido la rebaja en recomendación que ha llevado a cabo el banco estadounidense JPMorgan (JPM.NY).
En concreto, el gigante norteamericano ha pasado de recomendar a los inversores que incrementasen su posicionamiento en la compañía española a sugerirles que infraponderen su exposición de su cartera.