TELEFONICA
17:43:57
4,43

+0,07pts
Telefónica ha abierto la sesión de este lunes como el valor más alcista del Ibex 35 tras conocerse las negociaciones que la compañía mantiene con la hongkonesa Hutchison Whampoa para la venta de su filial británica O2.
Esta subida da a entender que el mercado respalda una operación que rondaría los 9.000 millones de libras (11.800 millones de euros) y que serviría para que Telefónica despeje las incertidumbres que genera la presión de su deuda y la más que posible reducción de su beneficio bruto de explotación (ebitda) en los próximos resultados trimestrales.
Desde el punto de vista técnico, el repunte de este lunes hace que Telefónica ataque la primera zona de resistencias que presenta a corto plazo en los 12,2 euros.
Un nivel que "en caso de ser superado podría sentar las bases de una continuación de las alzas a medio y largo plazo", según explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.
El mismo analista señala que una corrección en los próximos días no hará que la tendencia alcista de fondo corra peligro "hasta que los títulos no pierdan los 11,45 euros".
