Las petroleras y el sector bancario japonés impulsaron la fuerte revalorización de los parqués asiáticos. El Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio se anotó un 1,37 por ciento, hasta 17.232,86 puntos.
Fuertes subidas en las bolsas asiáticas. Lejos de dejarse intimidar por la escalada del precio del petróleo, los parqués de Asia han concluido la sesión bursátil con fuertes avances. Las compañías relacionadas con la producción energética fueron las que posibilitaron esta nueva subida. El Nikkei 225 de la Bolsa del Tokio se anotó nada menos que un 1,37 por ciento, hasta 17.232,86 puntos.
La recuperación de la Bolsa de Tokio ha sido especialmente relevante, pues ha logrado finalizar el día con esta brusca revalorización, pese a que en su peor momento llegó a dejarse un 0,3 por ciento. El sector bancario fue uno de los que capitaneraron las alzas, después de un favorable informe de Lehman Brothers. Mizuho Financial Group fue, de hecho, el banco que mejor se comportó.
Por supuesto, las petroleras celebraron los récords del precio del oro negro. La australiana BHP Billiton y Petrochina finalizaron la sesión con alzas en torno al 3 por ciento.