MILÁN (Reuters) - El grupo de tiendas libres de impuestos World Duty Free espera un crecimiento de su resultado de explotación Ebitda ajustado del 18 por ciento en los próximos tres años hasta 355 millones de euros al optimizar su negocio antes de iniciar la búsqueda de un nuevo socio.
Las acciones de World Duty Free viraban al alza el jueves tras la presentación de su plan de negocio trianual y subían un 5,8 por ciento a 8,8 euros en la bolsa Milán.
La compañía, que cotiza en Italia, pero tiene su sede en Madrid, dijo que espera para 2014 un Ebitda ajustado de 284 millones de eiros.
WDF, nacida de la integración de Alpha Group, WDF y Aldeasa, opera tiendas libres de impuestos en los aeropuertos de varios países europeos y es el principal inquilino del gestor aeroportuario español Aena.
La deuda neta caerá previsiblemente a 365 millones de euros en 2017 desde 950 millones a finales de 2014 mientras que los ingresos subirían 3.004 millones de euros en 2017, lo que equivale a una tasa de crecimiento medio annual del 7,7 por ciento.
El plan de negocio debería despejar el camino para buscar un socio industrial que remplace la familia italiana Benetton como accionista de control, dijeron fuentes conocedoras de la situación la semana pasada a Reuters.
Relacionados
- Asociación Turismo Madrid, participada en un 51% por capital privado, pretende aumentar los visitantes en un 30%
- Las desinversiones del capital riesgo marcan récord al aumentar un 198%
- Junqueras confía en que atrasar las elecciones sirva para aumentar los apoyos
- México debe aumentar el ingreso y la productividad para la combatir pobreza
- COMUNICADO: El Grupo BMW espera un crecimiento continuo en 2015; BMW, MINI y Rolls-Royce confían en aumentar sus ventas; 15 nuevos m