Los principales índices europeos avanzaron de forma generalizada durante la jornada de ayer, en un día en el que lo más destacable ha sido ver como el EuroStoxx 50 ha atacado sus resistencias clave de corto plazo. Por su parte, Wall Street camina por senderos distintos y se acerca a sus soportes. Sin embargo, de momento no hay que alarmase con los descensos en Estados Unidos.
Los índices del Viejo Continente dieron una nueva lección de fortaleza al anotarse avances que superaron el 1,7% en el caso del selectivo español y el 1,6% en el EuroStoxx. Así, las bolsas europeas ahuyentan a los bajistas, que sólo recobrarían el control si se perdieran niveles como son los 9.600 puntos del Ibex 35, recuerdan los analistas de Ecotrader.
A priori, parece que están puestos los cimientos para acometer un ataque alcista, con las próximas resistencias a tiro. Habrá que ver cómo se comportan las bolsas al toparse con cotas como los 10.143 puntos del Ibex 35 o los 3.140 enteros del EuroStoxx 50.
Mientras, los selectivos estadounidenses cayeron una vez más, un 0,15% en el caso del Dow Jones y 0,26% para el S&P 500, el índice con mayor capitalización del mundo. De momento podemos estar tranquilos, pero los alcistas deberían reaccionar pronto en Estados Unidos para tratar de alejar el riesgo bajista. De hecho, con las caídas de hoy el Dow Jones muestra un balance anual peor que el del EuroStoxx por primera vez en 2015.