
Madrid, 13 ene (EFE).- Varios ministros de Turismo de países latinoamericanos acudirán a la XVIII Conferencia iberoamericana de ministros y empresarios de turismo (Cimet), enmarcada en la Feria internacional de turismo (Fitur), para lograr acuerdos entre sus gobiernos y empresas turísticas españolas con interés en sus países.
La conferencia, a la que también asistirán autoridades institucionales turísticas y empresariales de España, promoverá la "implantación y desarrollo de empresas españolas dentro del territorio iberoamericano", según ha informado Ifema en un comunicado.
Los ministros de Turismo de varios países iberoamericanos, aún por concretar, expondrán los "planes e incentivos de sus respectivos gobiernos" para fomentar el desembarco de empresas turísticas españolas en sus países.
Los empresarios españoles, por su parte, podrán formular preguntas a los cargos públicos iberoamericanos sobre la implantación de hoteleros y operadores en la zona.
Para lograr acuerdos entre empresas españolas y destinos iberoamericanos, los turoperadores intervendrán para explicar "las cualidades que presenta el sector español y su gran capacidad organizativa en el ámbito de la internacionalización y comercialización" en el área.
La Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación española de asociaciones de hoteles y alojamientos (CEHAT) y la Confederación española de asociaciones de agencias de viajes (CEAV) han confirmado ya su asistencia a Cimet 2015.
Antes de concluir la conferencia, Ifema otorgará la insignia de oro y brillante 2015 y el diploma de honor como próceres del turismo español en Iberoamérica a Carmen Riu y Luis Riu por su labor en el sector.