BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, manifestó hoy que el abono de 250 euros por parte de AENA a los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados por culpa de la huelga de los operadores de 'handling' --servicios aeroportuarios en tierra-- "facilitará las cosas" a los usuarios que reclaman una indemnización.
En lo que respecta a la cuantía de dinero ofrecida por AENA, el ministro aludió a "las condiciones desiguales" de los damnificados, que ha resuelto AENA ofreciendo 250 euros a los pasajeros por vuelos cancelados y 180 euros por pérdidas de equipajes.
De todos modos, el titular de Industria apuntó que ésta es sólo "una posibilidad" a la que se pueden acoger los afectados y que, en cualquier caso, los usuarios pueden seguir reclamando a título personal a las distintas compañías aéreas. "Si hay personas que consideran que esta cantidad les resarce del daño que les hicieron pueden acogerse a la medida", concluyó.
Por su parte, el conseller de Trabajo e Industria de la Generalitat, Jordi Valls, se sumó a la opinión de Montilla y añadió que la medida facilita de manera "sustancial" las cosas, a la vez que reseñó la dificultad de cuantificar el daño económico del usuario debido a que se trata de casos de "tipología muy diversa".
Los titulares de Industria en los gobiernos español y catalán efectuaron estas declaraciones en Barcelona tras la firma de dos convenios de colaboración con la Generalitat para el desarrollo de las zonas mineras del carbón y la mejora del servicio eléctrico.
Relacionados
- Economía/OPA.- Montilla afirma que las condiciones impuestas por la CNE a la OPA de E.ON sobre Endesa son innegociables
- Montilla asistió hoy, probablemente, a su último consejo
- Economía/Energía.- Promotores eólicos esperan que el nuevo ministro no lleve a cabo los planes de Montilla
- Relevo de Montilla por Clos apunta a continuidad de políticas
- Clos relevará a Montilla tras el Consejo de Ministros del día 8