Poco a poco va tomando forma el nuevo equipo que Beltrán de la Lastra está configurando en Bestinver. La gestora propiedad del grupo Acciona hizo público este miércoles, a través de un comunicado, la incorporación de Benito Artiñano, hasta ahora director de renta fija en Fonditel, al equipo como nuevo gestor de renta fija.
Este es el segundo movimiento que De la Lastra realiza desde que se instalara a mediados de noviembre en la oficina madrileña de Juan de Mena en calidad de nuevo director de inversiones. Y es que por esas fechas, Bestinver anunciaba el fichaje estrella de Ricardo Cañete, gestor del Mutuafondo España en Mutuactivos, a la casa.
Más allá de la noticia, el fichaje de Artiñano supone toda una declaración de intenciones del perfil que De la Lastra quiere para la nueva Bestinver. La gestora ha sido siempre conocida por su estilo value en productos de renta variable, no en vano ahora sus planes para relanzar la firma pasarían por ampliar el catálogo de productos a otros ámbitos, como por ejemplo, el de renta fija. Prueba de ello, este último movimiento. Precisamente una postura que provocó el choque de trenes entre Luis Rivera y Francisco García Paramés.
No obstante, es algo que desde la casa intentan desmentir: "La incorporación de Benito Artiñano al equipo de gestión de Bestinver no responde a un giro en la vocación inversora de la compañía. Hemos sido, somos y seremos una casa volcada en la renta variable, dado que es el activo que ofrece mayores expectativas de rentabilidad a largo plazo. La renta fija sigue siendo un activo complementario en nuestra estrategia y como tal, y en consideración de las particularidades de estos activos, hemos decidido aumentar nuestra capacidad de gestión en beneficio de nuestros actuales inversores", explicaba Beltrán de la Lastra en el comunicado. Hasta ahora, la gestora mantiene en su gama de productos uno de renta fija, el Bestinver Renta.