
París, 6 ene (EFE).- Con el telón de fondo de la situación griega y la baja del precio del barril de petróleo, el índice estrella de la Bolsa de París, el CAC-40, continuó su caída de las dos primeras sesiones del año y retrocedió hoy un 0,68 %, hasta 4.083,50 puntos.
En esta jornada en la que París se resintió a su vez de la baja en Wall Street, penalizado por el precio del petróleo, la facturación ascendió a 3.587 millones de euros.
La sesión abrió y siguió a la baja hasta las 09.30 GMT, cuando rozó los 4.076,16 puntos, aunque luego empezó a subir y tras ciertos altibajos el selectivo marcaba 4.151,41 enteros hora y media antes del cierre, para iniciar a continuación una curva de caída continúa similar a la de la apertura de la que ya no salió.
Dentro del CAC-40, casi todas las empresas tendieron a la baja, salvo el gigante de la cosmética L'Oreal, que permaneció estable, y ocho valores alcistas encabezados por el constructor aeronáutico europeo Airbus Group (2,32 %), el único que fue más allá del 2 %.
En el terreno de las pérdidas fueron raros igualmente los títulos que cruzaron el umbral del 2 %. Encabezó esta lista el grupo de servicios informáticos y nuevas tecnologías Capgemini (3,86 %), la completaron el banco BNP-Paribas (2,61 %) y el grupo hotelero Accor (2,09 %).
Relacionados
- La Bolsa de Londres baja un 0,79 por ciento al cierre
- La Bolsa de París baja un 0,68 por ciento al cierre
- San José se dispara un 11,6% en Bolsa ante el inminente cierre de su refinanciación
- Economía/Empresas.- San José se dispara un 11,6% en Bolsa ante el inminente cierre de su refinanciación
- San José se dispara casi 6% en Bolsa ante el inminente cierre de su refinanciación