Bolsa, mercados y cotizaciones

El mercado fantasea ya con el crudo en los 20 dólares por barril

  • La última vez que el petróleo tocó estos niveles fue en marzo de 1991

Con los precios del crudo en caída libre a ambos lados del Atlántico, los operadores en el Nymex se posicionan para enfrentar mínimos en el barril de petróleo que podrían tocar los 20 dólares. Un nivel que el propio ministro saudí de energía, Ali al-Naimi, ya advirtió que no frenaría la producción de la OPEP. Libia tomará medidas de austeridad ante el descenso de la producción de petróleo.

En estas circunstancias, y con el West Texas perdiendo los 50 dólares, el número de contratos abiertos que dan la posibilidad, pero no la obligación de vender, y sitúan el barril en los 30 dólares para el mes de marzo pasaba de los 34 a principios de diciembre a los 2.127 el pasado viernes.

En el caso de un crudo a 20 dólares, el número de este tipo de contratos alcanzaba los 176, según indicaba el conocido Schork Report.

11 dólares por barril

La última vez que el crudo tocó estos niveles fue en marzo de 1991. Después de estabilizarse durante dos años, los precios reiniciaron su tendencia bajista hasta tocar los 14 dólares por barril en diciembre de 1993. Tres años más tarde recuperaron los 28 dólares. Sin embargo, los precios no tocaron fondo hasta diciembre de 1998, cuando llegaron a tocar los 11 dólares por barril.

En estos momentos, los expertos señalan que es difícil ver un repunte en los precios del oro negro. Para Adam Longson, analista de Morgan Stanley, no es fácil considerar "una mejora de los fundamentos en el crudo a corto plazo" mientras Carsten Fritsch, analista de Commerzbank justifica que "el camino más fácil a seguir por el petróleo es seguir cayendo".

Producción en máximos

La producción de petróleo estadounidense toca en esto momentos máximos de los últimos cuarenta años, y los expertos esperan que el coste del barril se mantenga a la baja al menos durante la primera mitad de 2015. Si bien, esto es señal de la futura independencia energética de la mayor economía del mundo, también existen motivos de preocupación.

Como explica el experto financiero Dawn Bennett, de Bennett Group Financial Services, "las compañías de petróleo en los Estados Unidos no se han adaptado todavía a estos niveles pero algunas comenzarán a disminuir la producción y limitar la construcción de plataformas adicionales en un futuro cercano", explica. Recordemos que cuando el precio del barril de petróleo cae por debajo de los 60 dólares, es mucho más difícil para estas empresas obtener algún tipo de beneficio en su producción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23

FRANN31
A Favor
En Contra

A ver si vemos el precio de la gasolina en 0, 80 con eso me conformo, entonces llenare una cisterna de 4000 litros qie tengo en la parcela

Puntuación 37
#1
Joak
A Favor
En Contra

Hecho de menos un artículo de cómo esta bajada del petróleo puede afectar a algunos equipos de fútbol

Puntuación 13
#2
L
A Favor
En Contra

Repsol va a dejar de extraer petróleo y comprar en el mercado así piensa ahorrar 10 euros en barril.

Puntuación 25
#3
luis
A Favor
En Contra

No deja de ser un posible escenario.Muy difícil debe estar el asunto porque el Maduro ha salido zumbando a China porque es su último recurso para no ir a t...Lo mismo ha hecho su socio el Correa.

Puntuación 18
#4
Julio
A Favor
En Contra

Maduro va a China y Rajoy va a Andorra

Mas claro agua

Puntuación 15
#5
pregunto?
A Favor
En Contra

Comparando precios del año 87 91 y 98 con el 2015, como siempre en este periódico que no tienen ni papa de economía vendiendo milongas, ahora con el acumulado de la inflación, tipos, etc, haciedno equivalencias ya esta a unos 5 dólares comparado con le 87. Lo mejor es que este viaje no subirá jamás...

Pregunta como cojones pensais amortizar las inversiones de los últimos 20 años con el brent a 20 pavos??'

Puntuación 9
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

Sr. Rajoy nos ha salvado de la ruina absoluta que nos dejaron los de la izquierda, ha subido las pensiones, ha subido el sueldo mínimo interprofesional, baja el paro, baja la prima de riesgo, baja el precio de la gasolina, baja el precio de la luz, sube el empleo, sube las ventas de coches, mejor año de la historia del turismo, mejor año de la historia del cine español, baja el Índice de precios al consumo, ayuda a los desempleados, reduce los empleados públicos, aumentan las exportaciones, aumenta el crédito para Pymes y los ciudadanos, aumenta el consumo, reducción de dinero público a sindicatos y patronal, aumenta el PIB, pago de las facturas a proveedores de municipios y autonomías, baja el impuesto del IRPF, evito el rescate de España por la Troika, tarifa plan a las empresas para la contratación de nuevos trabajadores, ley y portal web para la transparencia de las cuentas de la administración, prolongación de la ayuda a los desempleados de larga duración con hijos, recuperación del crédito internacional, reanudación del convenio de pesca con Marruecos y aumento de las cuotas de pesca en caladeros internacionales, reducción del presupuesto de la Casa Real, aprobación de la Ley de libertad horaria para que los establecimientos españoles compitan en igualdad con los chinos, eliminación del déficit de tarifa en la factura de la luz, ley para la custodia compartida efectiva entre hombres y mujeres, renovación de la Monarquía Española, interconexión ferroviaria del AVE con Francia, restablecimiento de las relaciones unilaterales con la primera potencia Mundial los Estados Unidos de América, amortiguación del independentismo en Euskadi, reducción de los canales de televisión públicos, Ley para denominación de origen del jamón Ibérico porque los extranjeros copiaban el nombre y bajaban las ventas de las exportaciones, reducción del número de extranjeros, aumento de la cotización de Ibex en el periodo de la legislatura, aumento cualitativo del número de playas con bandera azul, realización de convenios internacionales para el comercio con China, Marruecos, Latino América, Japón, ayuda a la expansión internacional de empresas españolas Ave en Arabia Saudí, nuevo canal en Panamá, Ley de protección de medio ambiente con la progresiva reducción de emisiones de CO², aumento de un millón de pensionistas en la legislatura, aumento de la jornada laboral a empleados públicos, aumento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en las fronteras de Ceuta y Melilla con la consiguiente reducción del numero de éxitos en los asaltos a la valla, reducción de los índices de crímenes con violencia en domicilios particulares, reducción de los accidentes de trafico con víctimas mortales, baja el Euribor a mínimos de toda la historia,...etc.

Sr. Rajoy es vd. Un grandisimo presidente y un excelentísimo administrador, es imposible realizarlo mejor y cambiar España tanto en solo 3 años.

De la miseria absoluta a la esperanza en el futuro de toda una nación.

Este comentario fue escrito por el usuario no registrado denominado España.

Puntuación -9
#7
oli
A Favor
En Contra

España ya va a incumplir el deficit de las comunidades otra vez al ser año electoral el voto es el voto, preparaos para 2016 ahí si que vienen ajustes y gordos la deuda es la deuda solo se traslada al futuro el año que viene.

http://cincodias.com/cincodias/2015/01/05/economia/1420479552_863819.html

Puntuación 14
#8
Apuntelo
A Favor
En Contra

FANTASÍA!

Estamos en el mes de las rebajas,

Dos barriles de petróleo BRENT + uno de TEXAS por solo , 20 US

No Se aceptan tarjetas de crédito

La gerencia.

Puntuación 16
#9
0.50 litro gasolina
A Favor
En Contra

la gasolina es para llegar a estar a 0.50 el litro o por debajo de ese precio.

Puntuación 13
#10
Lucas
A Favor
En Contra

A ver si vuelven a fabricar carros como los mustang y camaro; que le den a los híbridos.

Puntuación 9
#11
QUE LADRONES
A Favor
En Contra

SORIA FESTEJANDO CON LAS PETROLERAS LA CAIDA DEL PRECIO PERO A ESCONDIDAS DE LOS ESPAÑOLES DONDE NO BAJAN LOS CARBURANTES

Puntuación 9
#12
por favor dimitan ya
A Favor
En Contra

Rajoy Dimision

Soria Dimision

Montoro Dimision

Bañez Dimision

Guindos Dimision

Floriano Dimision

Alonso Dimision

Wert Dimision

Aguirre Dimision

Botella Dimision.

.

.

.

.

.

.

.

Puntuación -4
#13
mira que olvidarme de la cospe
A Favor
En Contra

Cospedal Dimision

Puntuación 0
#14
Ass
A Favor
En Contra

Soralla es la mejor del pp el resto fuera

Puntuación -12
#15
butano 18 euros estafa pura
A Favor
En Contra

L aestaf ade la bombona de butano casi 18 euros la siguen manteniendo los politicos que cobran de las petroleras

Puntuación 5
#16
los compinches
A Favor
En Contra

Mas beneficiso para las petroleras y enchufes para politicuchos sin oficio ni beneficio ,,en la bombona de butano con su precio subido un 300% desde el consejo de ministros ,ni se nota ....menudos compinches

Puntuación 4
#17
flequillo tieso y petroleras
A Favor
En Contra

El tio del flequillo tieso en el norte ,, ha firmado la compra de miles de millones de la petrolera,, para la que medra en la politica .del norte ..

Puntuación 3
#18
mas beneficios
A Favor
En Contra

se forran las mafias de las petroleras y electricas superando beneficios , ya que los preciosdel butano ,, gasolinas ,electricidad,etcs, sus politicos contratados ,los mantienen altisimos a los consumidores ,,triplicando sus millonarios beneficios sin limite ,,

Puntuación 2
#19
horizontes
A Favor
En Contra

Pues ya es hora que bajen los transportes PUBLICOS y PRIVADOS porque de momento no han bajado.

Puntuación 4
#20
SORIA DIMISION
A Favor
En Contra

QUEREMOS LA CABEZA DE SORIA, AL MENOS VERLA, AUNQUE LUEGO VAYA A LA BASURA, A VER POR QUE LOS CARBURANTES NO BAJAN, NI LOS TRANSPORTES PUBLICOS NI NADA, MIENTRAS GOBIERNO Y PETROLERAS SE REPARTEN EL MOTIN

Puntuación 2
#21
jall
A Favor
En Contra

Esto es ya especular a lo bestia con todo, hoy se hunde el precio, el año que viene otra vez a las nubes, lo mismo la bolsa, las materias primas, el euro...etc. todo es una montaña rusa, no hay inversión segura salvo para los especuladores, que ganan cuando sube y ganan cuando baja, y los pringaos de siempre a pagar...¡viva el capitalismo sin control!

Puntuación 0
#22
juan francisco burillo hernandez
A Favor
En Contra

podemos igual a mas impuestos como el psoe y pp etc

Puntuación 0
#23