MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Medio Ambiente japonés construirá un centenar de plantas en las provincias de Kanto y Kansai, al oeste del país, que fabricarán un nuevo carburante, denominado E3, consistente en gasolina con un 3% de bioetanol.
Las autoridades niponas esparan alcanzar una producción de 47.000 kilolitros anuales de combustible, que se elabora a partir de desechos de madera. Alrededor de 40.000 vehículos utilizarán este combustible, según informó la agencia Kyodo.
El proyecto podría gozar de incentivos fiscales y será financiado por el Ministerio de Finanzas con cerca de 10.000 millones de yenes (86 millones de dólares).
El Protocolo de Kyoto fija que Japón debe reducir sus emisiones de efecto invernadero a un 6% de sus niveles de 1990 en 2012.
Relacionados
- Virgin Atlantic Airways elige solución de SolArc para gestión de combustible de aviación; primera aerolínea internacional en gestionar el programa de suministro de combustible en una solución
- Venezuela duplicará suministro de combustible barato pobres EEUU
- RSC.- Petresa en Cádiz recibirá más de 300.000 euros para reducir su consumo de combustible y las emisiones de CO2
- Nuevo aumento de tarifas por el encarecimiento del combustible
- Economía/Transportes-Aerolíneas europeas instan a las autoridades a investigar el mercado del combustible para aeronaves