
Berlín, 1 ene (EFE).- El gobierno alemán destacó hoy los desafíos que aguardan a Letonia al frente de la presidencia de turno de la Unión Europea (UE), al tiempo que felicitó a Lituania por su incorporación a la zona euro, en ambos casos coincidiendo con la entrada en 2015.
"Nuestros socios letones tienen ante sí, en los próximos seis meses, la tarea de marcar la agenda europea", apuntó el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en un comunicado difundido por su departamento.
Entre esos cometidos destaca Steinmeier el "reforzamiento del papel de Europa en el mundo", así como el impulso al crecimiento económico y la creación de empleo.
El jefe de la diplomacia alemana expresa a Letonia el total respaldo de su gobierno en esas tareas, para felicitar a continuación a Lituana por haberse convertido, con la entrada de 2015, en el miembro número 19 de la zona euro.
"Lituana tuvo que ceñirse a estrictos criterios" hasta lograr ese objetivo, prosigue el comunicado, donde se hace hincapié en que el camino hasta la incorporación en la moneda única "es difícil".
"Como parte de una unión monetaria compartimos también una serie de responsabilidades comunes", apunta Steinmeier, para destacar a continuación que el "impresionante" trabajo realizado por Lituania hasta incorporarse, junto a sus vecinos bálticos, en el euro.
"Letonia y Lituania se colocan hoy en el centro del escenario europeo", concluye Steinmeier, para agradecer a ambos países báltivos su "compromiso hacia Europa".
Relacionados
- A partir de 2015 se podrán aprovechar los tramos de ampliación de carreteras para la distribución del gas y otras redes
- A partir de 2015 se podrán aprovechar los tramos de ampliación de carreteras para la distribución del gas y otras redes
- Obligatorio el uso de cadenas para circular por varios tramos de carreteras de Teruel y Huesca
- La niebla dificulta la visibilidad en 19 tramos de carretera de la Comunidad