
Madrid, 31 dic (EFE).- La Asociación Madrileña del Taxi ha celebrado hoy que se haya ganado "la primera batalla" a la plataforma Uber, aunque ha advertido de que "esta guerra va a ser larga y costosa".
La plataforma de transporte compartido Uber ha decidido suspender temporalmente su actividad en España, en cumplimiento de una orden del juzgado de lo mercantil que responde a una denuncia de la Asociación Madrileña del Taxi por competencia desleal.
Ante este anuncio, la Asociación Madrileña del Taxi ha confiado en que esta medida "sirva como precedente para todos los compañeros afectados a nivel europeo".
"Como es sabido por todo el sector, se prevé que esta guerra va a ser larga y costosa, y sólo hemos conseguido ganar la primera batalla", afirma la AMT en un comunicado.
Por eso, la Asociación ha confiado en que la familia del taxi "siga unida para conseguir logros tan importantes como el de hoy".
Uber, en un comunicado, ha expresado hoy su deseo de respetar la ley a la espera de apelar la sentencia del juzgado de los mercantil número 2 de Madrid que ordena el cese de sus actividades en todo el territorio nacional.
Esta plataforma evalúa nuevas opciones "para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos", y se muestra dispuesta a colaborar con los políticos españoles "para desarrollar un nuevo y necesario marco regulatorio".
Relacionados
- ProInversión adjudicó proyectos de Asociación Público-Privada por US$ 11.775 millones en 2014
- UGT recoge casi dos toneladas de alimentos con la Operación Kilo, que se entregará a una asociación del Cerro
- Cospedal, montoro y toni moreno, 'corazones de piedra 2014' para la asociación de directoras y gerentes de servicios sociales
- Nóos. la asociación monárquica europea cree que "es muy posible" que el rey presione a la infanta para que renuncie a sus derechos dinásticos
- Una asociación pro saharaui exige a Podemos una rectificación por utilizar un mapa "ilegal" de los territorios ocupados