
FUNESPANA
17:38:00
7,35

0,00pts
El precio de las acciones de la empresa funeraria registra un alza superior al 25% en la jornada posterior a que se conoció que Mapfre había elevado su participación en ella comprando acciones suyas a un precio de 7,5 euros. Con esta compra, la aseguradora española, que ha anunciado su intención de lanzar una opa de exclusión, ya tiene un 81% en Funespaña.
Tras este alza del 26% en la sesión, las acciones de la compañía dedicada a la oferta de servicios funerarios y a la gestión de cementerios en España, consigue reconducir un ejercicio en el que estaba cosechando pérdidas en bolsa y sitúa su bagaje anual en las inmediaciones del 20%.
Sus acciones llegaron a pagarse a 7,45 euros a lo largo de la sesión, ajustándose al precio pagado por Mapfre en la operación (7,5 euros), sin embargo, con el paso de las horas se desinflaron hasta llegar a pagarse a poco más de 7,30 euros por título.
La operación sirve para que "la participación de Mapfre en Funespaña pase de un 63,80% de los derechos de voto a aproximadamente un 81%", señalaba la propia empresa en un comunicado a la CNMV.
En este sentido, "Mapfre tiene intención de promover la formulación de una oferta pública de adquisición para la exclusión de la totalidad de las acciones de Funespaña de las Bolsas de Valores españolas en las que cotiza (la "OPA de Exclusión")".
Pese a todo, la exclusión de cotización de Funespaña y el precio de adquisición, deberán ser aprobados por la Junta General de Accionistas de Funespaña que, según será convocada durante el primer trimestre del año 2015.
Por su parte, la empresa aseguradora cotiza en las inmediaciones de los 2,85 euros al sufrir un descenso 0,65% en la sesión. Pese a ello, el porcentaje de analistas que recomienda tomar posiciones en Mapfre se encuentra en niveles no vistos en el último lustro al superar el 60% en la actualidad. Mapfre pasa de venta a compra en dos meses.