Cualquiera que se haya paseado por la sede de Goldman Sachs notará que justo al lado del edificio se puede disfrutar de las hamburguesas de Shake Shack, quizás la cadena de hamburgueserías favorita de los neoyorquinos o, al menos de Wall Street.
No sólo el propio consejero delegado de Goldman, Lloyd Blankfein, se deja caer por el establecimiento más de una vez sino que muchos de los que trabajan en la Calle del Muro se dejan caer por el 200 de West Street.
Sin embargo, parece que los inversores no sólo podrán disfrutar de las jugosas hamburguesas de esta cadena, que también ofrece vino, batidos y perritos calientes, sino que también podrán comprar acciones de la compañía. Hospitality Group Union Square, la matriz propietaria de Shake Shack ha presentado la documentación necesaria ante la Comisión de Mercados y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) para preparar su próxima salida al mercado.
La cadena de hamburgueserías espera recaudar hasta 100 millones de dólares y cotizará en la New York Stock Exchange bajo el ticker SHAK. De momento no se ha revelado el número de acciones que la compañía pondrá a la venta.
Shake Shack ahora opera 63 establecimientos en todo el mundo. Durante sus tres últimos años fiscales hasta el 25 de diciembre 2013, los ingresos totales de la compañía crecieron hasta los 82,5 millones de dólares desde los 19,5 millones de dólares. Actualmente, durante las 39 semanas hasta el pasado 25 de septiembre de 2014, Shake Shack registró ingresos de 83,76 millones de dólares, casi un 41 por ciento más respecto al mismo periodo de 2013. Dicho esto, el beneficio neto cayó un 20 por ciento, hasta los 3,54 millones de dólares.
En Manhattan, Shake Shack es un referente tanto para los neoyorquinos que buscan algo rápido a la hora del almuerzo como para los turistas, con las casetas de esta hamburguesería normalmente acumulando largas colas en algunos de sus locales más visitados, como el de Madison Square Park. Dicho esto, el mercado de Oriente Medio parece ser el de mayor crecimiento para la compañía, con 20 restaurantes abiertos en la actualidad.