MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española mantenía a media sesión un mínimo repunte en un mercado a medio gas por el carácter semifestivo de la jornada, que ve reducido su horario de operaciones.
"El volumen es escaso y no hay posiciones de clientes finales, es una sesión de puro trámite y ni siquiera el sorprendente dato del PIB en Estados Unidos ha conseguido mover las cotizaciones", dijo un operador.
La economía estadounidense se expandió a su ritmo más rápido en 11 años en el tercer trimestre, a una tasa del 5,0 por ciento, mostrando una clara señal de que la primera economía mundial ha pisado el acelerador de forma decisiva, enviando a máximos récord a algunos índices estadounidenses y contagiando al resto de mercados internacionales.
Pero las diferencias en el mercado español eran muy cortas, inferiores al uno por ciento, excepto por repuntes de esa magnitud en Indra y Amadeus.
Entre los valores de alta ponderación, Telefónica repetía precio mientras Repsol sumaba un 0,4 por ciento e Inditex subía un 0,3 por ciento. Entre los bancos, BBVA se dejaba un 0,5 por ciento mientras que Santander, que desveló estar interesado en comprar el sucesor del portugués BES, repuntaba un 0,1 por ciento.
Al filo del mediodía el Ibex-35 subía 12 puntos, un 0,11 por ciento, a 10.490 unidades, mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 ganaba un 0,06 por ciento.
La prima de riesgo del bono español rondaba los 108 puntos básicos, en niveles similares a los del cierre bursátil del martes.
Relacionados
- La bolsa de México gana el 0,30 por ciento al inicio de la sesión
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 repunta un 0,25% en la media sesión y apunta a los 10.400 enteros
- La bolsa española planea a media sesión en un mercado a medio gas
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 abre la sesión en positivo
- La Bolsa de Bilbao sube 1,44 puntos al finalizar la sesión y su índice general alcanza los 1.682,82