
Madrid, 23 dic (EFE).- El consejero de Economía, Enrique Ossorio, ha sido hoy muy crítico con las medidas para las comunidades autónomas que ha propuesto el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que establecen una diferencia "bestial" entre las autonomías.
Ossorio se ha expresado así al término del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que Montoro ha propuesto perdonar los intereses a las autonomías acogidas a mecanismos de financiación y ofrecer un tipo 0 a las que nunca se han acogido al FLA.
El consejero madrileño ha explicado que a las comunidades del FLA se les pone un tipo cero para las operaciones de 2012, 2013 y 2014, años en los que la deuda ha crecido de manera brutal, y se les pone a tipo cero los créditos del plan de pago a proveedores; y para las que no se acogen al FLA se propone un tipo cero para las nuevas operaciones de los años 2015, 2016 y 2017.
Esta propuesta, según Ossorio "lleva a una gigantesca injusticia", según Ossorio, porque, si Madrid acepta estas condiciones, supondría que en los años 15,16 y 17 obtendría una ventaja financiera de 90 millones de euros frente a los 3.700 millones de Cataluña.
Por ello, ha considerado una "injusticia" que las comunidades cumplidoras, como es el caso de Madrid, tengan una "diferencia de trato bestial".
Relacionados
- Rusia anuncia "medidas de represalia" por las nuevas sanciones de EEUU y Canadá
- El Ayuntamiento estudia con Hacienda "nuevas medidas" para 2015 ante su "gravísima situación" económica
- Rajoy pedirá a la UE nuevas medidas para combatir los paraísos fiscales
- Rajoy pedirá hoy a la UE nuevas medidas para combatir los paraísos fiscales
- Rajoy pedirá mañana a la UE nuevas medidas para combatir los paraísos fiscales