Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 ronda los 12.200 puntos sustentado por el BBVA mientras espera el paro de EEUU

El selectivo español se anota un 0,4%, hasta 12.190 puntos, con el banco presididio por Francisco González y Sacyr Vallehermoso tirando con fuerza. A las 14.30 (hora española) se publicará la creación de empleo en Estados Unidos.

El Ibex 35 cotizaba el viernes a mediodía con leves alzas apoyado en las ganancias de BBVA y también en la firmeza de Sacyr Vallehermoso, en este caso apoyado en unos sólidos resultados. "El mercado sigue estando fuerte y se resiste a corregir niveles. Parece que ha empezado a reinar un poco la calma en materia de tipos de interés y esto está beneficiando a las constructoras e inmobiliarias", dijo un operador.

Expertos del mercado destacaban como clave para la dirección futura de las bolsas la publicación del dato de desempleo del mes de agosto. Se espera que el empleo no agrícola suba en agosto en 120.000 personas frente a las 113.000 personas de julio. Por su parte, el mercado espera que la tasa de desempleo baje al 4,7 por ciento desde el 4,8 por ciento del mes anterior.

"Un dato de creación de empleo muy por debajo de lo esperado también sería negativo para los mercados porque, aunque disminuiría la presión para subir tipos, indicaría cierta ralentización de la economía estadounidense", explicó una analista de renta variable.

En el lado empresarial destacaban las ganancias de Sacyr con un alza del 1,93 por ciento a 30,70 euros. La constructora ha anunciado que en los primeros seis meses del año alcanzó un resultado bruto de explotación ebitda de 485,7 millones de euros, un aumento interanual del 20,2 por ciento.

En cambio, las acciones de la inmobiliaria Metrovacesa retrocedían un 0,27 por ciento a 73,70 euros antes de conocerse sus cifras semestrales. El Ibex 35 ganaba un 0,39 por ciento a 12.191,2 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid subía un 0,48 por ciento a 1.326,12 unidades.

BBVA despunta

Entre los principales valores destacaba la firmeza de BBVA con un alza del 0,9 por ciento a 18,00 euros. Por su parte, lo títulos del Santander repetían precio a 12,11 euros. Entre los mejores valores del día figuraban los títulos de la operadora de televisión de pago Sogecable con una subida del 1,25 por ciento a 25,99 euros.

Las acciones de Antena 3 sumaban un 0,72 por ciento a 18,09 euros. La cadena de televisión ha decidido cambiar su programación vespertina para mejorar su audiencia tras la brecha abierta en los últimos meses frente a su rival Telecinco. "Somos líderes en algunos fórmatos, incluyendo los informativos de la tarde y noche, pero tenemos que mejorar nuestra audiencia en la franja vespertina entre las 4 y las 7 horas", dijo una fuente de Antena 3..

Al margen del Ibex 35, los títulos de Dermoestética cotizaban con un alza del 4,67 por ciento a 7,40 euros tras anunciar anoche que obtuvo unos beneficios de 297.000 euros en el primer semestre en comparación con unas pérdidas de 3,075 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin