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La EMT y Cruz Roja firman un convenio para difundir campañas de sensibilización

Madrid, 22 dic (EFE).- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha firmado hoy con Cruz Roja de la Comunidad de Madrid un convenio de colaboración para la difusión de campañas solidarias y de sensibilización sobre las necesidades sociales, que tendrá una vigencia de dos años.

Además de realizar actividades e iniciativas conjuntas a beneficio de Cruz Roja, los empleados de la EMT participarán en campañas como el Día de la Banderita o la Campaña de Navidad, según señala el Ayuntamiento de Madrid en una nota.

El acuerdo de cooperación también incluye la difusión de buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa entre los trabajadores y los usuarios de la empresa de transportes.

Desde su fundación en 1947, la EMT ha mostrado "de modo permanente su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa en el desarrollo de su actividad, otorgando una gran importancia a los aspectos sociales y procurando concienciar a los usuarios de problemas y necesidades sociales", explica el consistorio.

En los últimos años ha realizado "un importante esfuerzo, con el objetivo de ser una entidad más humana, más transparente y más sostenible, y devolver una parte de sus beneficios a la sociedad", añade.

Por su parte, Cruz Roja es una institución humanitaria de carácter voluntario e interés público que tiene entre sus cometidos la difusión y defensa de los derechos humanos fundamentales, la atención a las personas y colectivos más vulnerables de la sociedad y el desarrollo de acciones educativas y de sensibilización.

Para el desarrollo de estas actividades, Cruz Roja apuesta por la participación voluntaria y desinteresada de personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, concluye la nota.

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