MADRID (Reuters) - La bolsa española abrió el lunes con leve alza, en línea con las principales bolsas europeas impulsadas por las ganancias de los mercados en EEUU y Asia.
No obstante, los operadores dijeron que había cierta cautela de cara en Europa de cara a las elecciones a Presidente de Grecia este martes.
A las 0908 horas, el Ibex-35 ganaba un 0,55 por ciento a 10.419 puntos mientras que el índice de grandes valores FTSEurofirst 300 subía un 0,62 por ciento.
Por su parte, en el mercado de renta fija, la prima de riesgo abrió con baja de un punto básico en los 110 puntos básicos.
En banca, BBVA ganaba un 0,46 por ciento, mientras que Santander subía un 0,2 por ciento.
Repsol destacaba con un alza del 2,3 por ciento al comenzar el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita de su "scrip dividend" (precio fijo de compra de 0,47 euros/acción). Sacyr, uno de los accionistas de referencia de la petrolera, subía un 1,9 por ciento.
Telefónica e Inditex avanzaban un 0,5 por ciento cada uno.
Ferrovial ganaba un 1,2 por ciento al anunciar el fin de las conversaciones para comprar la australiana Transfield después de que el consejo de administración del grupo en Sidney rechazara su oferta mejorada de 2,0 dólares australianos por acción.
FCC avanzaba un 1,4 por ciento al comenzar a negociarse unos 133 millones de acciones nuevas de su ampliación de capital.
Indra ganaba un 1,6 por ciento ante informaciones de prensa de que el fondo británico Hanson estaría interesado en comprar la participación del 20 por ciento que tiene Sepi en el grupo tecnológico español.
Relacionados
- Las bolsas de América Latina cierran la semana con ganancias
- Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube un 0,15 por ciento
- Wall Street cierra con ganancias y el Dow sube un 0,17 por ciento
- Moderadas ganancias a la apertura de Wall Street
- Cobre cierra con ganancias, alineado con el resultado de los mercados mundiales