MADRID (Reuters) - El grupo de juegos de azar Codere, inmerso en una compleja reestructuración de capital y deuda tras un acuerdo con sus acreedores, anunció el viernes la creación de una nueva sociedad anónima a la que transferirá todo su patrimonio.
El proyecto, aprobado en la víspera por su consejo de administración e incluido en el acuerdo de reestructuración, será sometido a la aprobación de una junta extraordinaria de accionistas que se convocará próximamente, dijo el grupo en un hecho relevante.
Sus acciones caían el viernes casi un 6 por ciento a 0,32 euros en la Bolsa de Madrid.
CODERE (CDR.MC)anunció el septiembre que sus bonistas se harán con el control de la compañía en un acuerdo de reestructuración en el que éstos asumirán una importante quita con el canje de deuda por acciones de la sociedad.
Tras la reestructuración, el capital estará controlado por los titulares de bonos en casi un 80 por ciento, mientras que la familia fundadora retendrá cerca del 20 por ciento, quedado sólo un porcentaje residual del 0,67 por ciento en manos de accionistas minoritarios.
El grupo de juegos, que también pidió al Registro Mercantil la opinión de un experto sobre el cambio de sociedad, elevó en un 46 por ciento sus pérdidas en los primeros nueve meses de 2014 hasta 135,7 millones de euros, aunque destacó que ha vuelto al crecimiento este verano tras siete trimestres de contracción.
Relacionados
- Sanidad creará un comité técnico encargado de evaluar la incorporación de nuevas tecnologías
- Hollande considera que el "gesto" de Obama a Cuba creará distensión
- (Amp) El contrato de Iberdrola creará 450 empleos en Navantia Fene, que se elevarán a 700 en picos de trabajo
- Economía.- (Amp) El contrato de Iberdrola creará 450 empleos en Navantia Fene, que se elevarán a 700 en picos de trabajo
- La planta de reciclado de la localidad zamorana de Coreses creará cinco puestos de trabajo