ACS
17:35:10
59,05

+0,25pts
ACS ataca la resistencia que presenta en los 29,2 euros tras aprobar este jueves el pago de un dividendo a cuenta de los resultados de 2014. La retribución será de 0,45 euros la acción y se repartirá el próximo 5 de febrero a través de scrip dividend.
De superar los 29,2 euros, la constructora que dirige Florentino Pérez lanzaría una señal de compra, según explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.
En la opinión del analista, los títulos de ACS "han vuelto a revolverse al alza" una vez que "la presión vendedora no consiguió que la compañía perdiera el soporte clave que presenta a la altura de los 26 euros".
Algo que, según señala, ha reforzado a ese precio "como la línea divisoria que separa un contexto alcista de uno potencialmente bajista".
Ahora Cabrero cree que se confirmaría el giro alcista si la cotización de ACS superara "los 29,20 y sobre todo los 30 euros".
"Por encima de estas resistencias se vería confirmado un claro patrón de giro alcista que abriría la puerta a que el título retomara su tendencia alcista principal", añade, y concluye: "Con esto podríamos dar por concluida la fase correctiva que ha definido a lo largo de los últimos meses y que se originó en los 34 euros, que es el primer objetivo que buscaríamos".
