Por Tim Hanlon
BARCELONA (Reuters) - Javier Mascherano cree que el trabajo duro y no su talento le ha convertido en un jugador clave para el Barcelona, que quiere terminar bien el año ganando el sábado al Córdoba y así reducir la ventaja del Real Madrid en lo alto de la clasificación de Liga.
Desde Pep Guardiola hasta Luis Enrique, todos los entrenadores que ha tenido Mascherano durante sus cuatro años en el Barça han dependido de su oficio y disciplina, y en el partido de Copa del Rey ante el Huesca el martes el argentino logró su partido número 200 como culé.
El Barça está pasando por una etapa de transición con Luis Enrique esta temporada, pero el mediocentro defensivo y central sigue siendo uno de los primeros nombres de la plantilla y el equipo se volcó en su compostura y liderazgo cuando la forma no iba bien al comienzo de la temporada.
El Real Madrid tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona, pero mientras el club blanco está en Marruecos, donde espera ampliar su racha de victorias consecutivas a 22 en la final del Mundialito de Clubes este fin de semana, el club catalán puede reducir esa ventaja antes del parón navideño.
"Siempre me he identificado como un trabajador", dijo Mascherano en la página web del club.
"No gozo del talento innato de otros jugadores que pueden marcar la diferencia", añadió.
"El Barça es el mayor club en el que he estado y llegar aquí (desde el Liverpool) es la decisión más importante que he tomado en mi carrera ya que llegué al primer nivel. La demanda de este club es la máxima que se le puede pedir a un futbolista", dijo.
Jeremy Mathieu llegó para reforzar la línea defensiva esta temporada, pero en los partidos importantes ha jugado el francés o Gerard Piqué acompañado siempre de Mascherano en el centro de la defensa.
"No le doy mucha importancia a las estadísticas pero alcanzar los 200 partidos con este club no es nada fácil por la competencia interna y externa", añadió Mascherano.
"Estás a prueba todo el tiempo porque todos los jugadores quieren venir aquí. Nunca imaginé que jugaría este número de partidos y se lo debo al trabajo", dijo.
Mientras tanto, el Atlético de Madrid está a siete puntos después de perder ante el Villarreal el fin de semana pasado y el campeón buscará mantenerse en la lucha por el título ganándole al Athletic de Bilbao el domingo.