
Madrid/Santiago de Compostela, 17 dic (EFE).- EasyJet ha anunciado hoy la creación de nuevas rutas para el próximo 2015, entre las que destacan Santiago-Roma, Sevilla-Toulouse, Alicante-Roma, Alicante-Hamburgo, Bilbao-Bristol, Mallorca-Toulouse, Ibiza-Amsterdam o Lanzarote-Bristol.
La compañía de bajo coste británica ha informado en un comunicado que este año ha transportado a cerca de 12,3 millones de pasajeros en España, lo que supone un incremento del 3 % respecto a 2013, tras ampliar su oferta con la apertura de once nuevas rutas.
Además, la aerolínea de bajo coste prevé mantener esta misma tendencia expansiva en 2015 e incorporará diez nuevas conexiones, lo que "reafirma su apuesta por España como mercado estratégico", destacan desde EASYJET (EZJ.LO)
Esta nueva oferta se sumará a las conexiones abiertas este año, entre las que se encuentran rutas como Ibiza-Hamburgo, Mahón-Roma, Palma-Lyon, Tenerife-Milán, Tenerife-París, Tenerife-Roma, Lanzarote-Basilea, Fuerteventura-Hamburgo o Lanzarote-Hamburgo.
Asimismo, la aerolínea continuará apostando el año que viene por el pasajero de negocios, que ya supone alrededor del 20 % de su pasaje total.
Según el director general de easyJet en España, Javier Gándara, este mercado "ha sido, es y seguirá siendo un mercado clave" para la compañía.
En su opinión, el crecimiento obtenido este año, del 3 %, demuestra "la solidez" del negocio de la compañía y "la apuesta por un crecimiento sostenido, sujeto siempre a los análisis y oportunidades del mercado".
Relacionados
- China anuncia la creación de tres nuevas zonas de libre comercio
- El Movimiento Democrático Asirio anuncia la creación de una milicia cristiana para combatir al Estado Islámico
- Peña Nieto anuncia creación de zonas económicas especiales en sur de México
- Maduro anuncia la creación en Venezuela de un Cuerpo Nacional Anticorrupción
- Maduro anuncia la creación de una Policía anticorrupción y otra antiterrorista