Bolsa, mercados y cotizaciones

Magallanes arranca con un patrimonio de 90 millones

El fondo de renta variable ibérica nace con 30 millones de euros en activos bajo gestión y el de bolsa europea con 60 millones de euros.

Magallanes Value Investors, la sociedad que ha creado Iván Martín tras marcharse de Santander AM, ya es una realidad. La gestora que hace homenaje a Peter Lynch, catalogado como uno de los mejores inversores value al mando del Fidelity Magellan -que ha subido un 16 por ciento anual en los últimos cinco años y un 6,2 por ciento en la década-, fue registrada por la CNMV el pasado 5 de diciembre. Y aunque el organismo regulador aún no ha inscrito oficialmente los dos fondos de la gestora -según fuentes de mercado próximas a Magallanes, podría ultimarse en estos días-, ya se conocen los detalles.

Según Unience, el fondo de bolsa ibérica se llamará Magallanes Iberian Equity, nacerá con un patrimonio de 30 millones e invertirá en un universo que puede alcanzar las 150 compañías de España y Portugal. Por su parte, el fondo de renta variable europea se llamará Magallanes European Equity, un producto que arrancará con 60 millones en activos bajo gestión.

En ambos casos, Magallanes permitirá al inversor elegir entre dos tipos de acciones: la clase M, que no tendrá inversión mínima y cuyas comisiones serán del 1,75 por ciento de gestión y del 0,07 por ciento de depósito; y la clase P, que exigirá un desembolso inicial de un millón de euros, y cuyo coste de gestión bajará hasta el 1,25 por ciento mientras que el de depósito seguirá siendo del 0,07 por ciento. Eso sí, en ambas recomiendan mantener la inversión durante al menos cinco años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum