
Madrid, 12 dic (EFE).- El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto ley que favorece la implantación progresiva del vehículo eléctrico mediante la fijación de las dotaciones mínimas que deben existir en las edificaciones nuevas (unifamiliares y colectivas) y en los aparcamientos públicos para facilitar las recargas.
El anuncio lo ha hecho el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La normativa establece las condiciones que los aparcamientos públicos y privados deben reunir para que los propietarios de vehículos eléctricos tengan más fácil el recargarlos.
Según el ministro, el real decreto fija que en las viviendas unifamiliares de nueva edificación deberá haber infraestructura para un punto de conexión.
En el caso de los aparcamientos privados colectivos lo que deberá existir es una pre instalación que haga posible que luego cada propietario pueda tener su propia acometida de luz en su plaza, ha precisado Soria.
En los aparcamientos colectivos públicos deberá haber un punto de recarga por cada 40 plazas.
Además, para las vías pública se establece una dotación mínima, que deberá fijarse de acuerdo a los planes de movilidad sostenibles municipales o supramunicipales, que no ha especificado el titular de Industria.