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Telecinco dice que el negocio publicitario en TV baja a junio

MADRID (Reuters) - Giuseppe Tringali, consejero delegado de Telecinco, dijo el martes que el negocio de la publicidad en televisión ha bajado durante el primer semestre del año en España y que hay poca visibilidad para el resto del año.

"En el (primer) semestre la televisión tendrá un signo negativo. ... La Eurocopa ha aportado, pero no lo suficiente", dijo Tringali en el ForoNueva Comunicación en Madrid.

TELECINCO (TL5.MC) cuyos ingresos publicitarios empezaron a bajar en mayo por la ralentización económica en España, había esperado unarecuperación en junio gracias a la Eurocopa.

Tringali dijo que la situación sigue complicada desde mayo y que la visibilidad para el resto del año era escasa.

"La segunda parte del año, no opino, podría ser un poco más complicada. En realidad, las complicaciones han empezado dos mesesantes, en mayo", dijo el directivo de la cadena de televisión controlada por Mediaset.

El máximo ejecutivo del negocio de publicidad de la cadena de televisión dijo que las negociaciones con los anunciantes se cierran cadavez mas tarde, lo que dificulta hacer previsiones.

No obstante, Tringali se mostró convencido de que Telecinco, la cadena de mayor audiencia en España, consolidara su liderazgo yelevara su cuota de mercado en un negocio que mueve más de 3.000 millones de euros al año.

AUDIENCIAS JUNIO

En junio, un mes dominado por la Eurocopa retransmitida por Cuatro, Telecinco defendió su primer puesto por vigésimo octavo mesconsecutivo, aunque redujo su cuota de pantalla en nueve décimas al 18,7 por ciento, según datos presentados hoy por la consultoraBarlovento.

La cadena pública La1 mantuvo su segundo puesto, con una cuota de pantalla del 15,4 por ciento (-1,5 puntos), mientras Antena 3 firmó sumínimo mensual desde el verano de 1992, con una audiencia del 14,9 por ciento (-1,1 puntos).

Las cadenas públicas regionales, agrupadas en la Forta descendieron cuatro décimas al 13,7 por ciento.

La televisión en abierto de Sogecable, Cuatro, sumó 5,3 puntos hasta alcanzar el 13,1 por ciento gracias a la exitosa trayectoria de laselección española en la Eurocopa.

La Sexta, la cadena de televisión más joven, redujo su cuota de pantalla en cuatro décimas al 5,0 por ciento.

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