
Barcelona, 2 dic (EFE).- La Generalitat reforzará con un mayor presupuesto -un 25 % más- y más personal la Agencia Tributaria de Cataluña para que, a partir del próximo año, asuma nuevas funciones recaudatorias.
El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, que hoy ha presentado los presupuestos de la Generalitat para 2015 en el Parlament, ha explicado en rueda de prensa que los recursos de la Agencia Tributaria de Cataluña crecerán en una cuarta parte el próximo año, hasta 35,9 millones de euros.
El objetivo, ha indicado el conseller, es seguir una "política de reforzamiento" de este organismo, que el Govern quiere convertir paulatinamente en una verdadera Hacienda catalana.
Mas-Colell ha destacado que Cataluña necesita potenciar sus "estructuras de Estado pase lo que pase" y en relación con la Agencia Tributaria catalana ha dicho que "ha de poder hacer más cosas que hasta ahora".
Para ello, además de destinar más recursos a este ente, el Ejecutivo autonómico lo dotará de más personal procedente de la propia administración catalana.
"Se hará alguna contratación interna y la reasignación de personal por actividades. Contaremos con más inspectores de Hacienda y más miembros del cuerpo de técnicos", ha señalado el conseller, que ha subrayado su intención de tener una agencia "más dimensionada".
Relacionados
- El Presupuesto de la Agencia Tributaria de Catalunya crecerá un 25,7% en 2015
- La agencia tributaria redujo un 2,7% su plantilla en 2013 y encadena tres anos a la baja
- Las solicitudes de aplazamiento a la agencia tributaria subieron un 6% en 2013, aunque el importe bajó un 7%
- La Agencia Tributaria se incauta de más de 20.400 cajetillas de tabaco de contrabando en la capital
- El PP pide a la Agencia Tributaria que investigue a la productora de Iglesias