
Madrid, 2 dic (EFE).- La patronal madrileña, CEIM, ha destacado hoy que el descenso del paro en 3.871 personas en noviembre en la Comunidad de Madrid sitúan a esta región entre las que más contribuyen a bajar el desempleo en España, y ha demandado una reducción paulatina de las cotizaciones a la Seguridad Social.
La organización que preside Arturo Fernández ha emitido una nota en la que valora los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social hechos públicos hoy por ser "los mejores de la serie histórica a nivel nacional".
Subraya, no obstante, que las 512.177 personas que aún se encuentran en situación de desempleo en la región madrileña "confían" en que el diálogo social, el apoyo al emprendimiento y la fiscalidad favorable permitan crear más empresas y, en consecuencia, más puestos de trabajo.
Respecto al tipo de empleo que generan las empresas de la región, CEIM asegura que es "estable", lo que incrementa la confianza en el futuro.
La reducción del paro en 40.000 personas en el último año confirma, a juicio de la patronal madrileña, la consolidación de la reactivación económica, lo que, unido al previsible incremento del consumo durante la Navidad, "nos hace ser optimistas en cuanto al empleo" de cara a 2015.
CEIM también considera que el sucesivo aumento de cotizantes a la Seguridad Social -18.887 personas en noviembre- debería "ir acompasado" de una reducción paulatina de las cotizaciones que para los empresarios madrileños "son verdaderos impuestos son el empleo".
Relacionados
- UPyD critica la "anémica" reducción del paro y el descenso de contratos en la Región
- Ruiz destaca que se ha producido un "descenso histórico" en las cifras del paro de un mes de noviembre
- Economía prevé un impacto positivo en espana por el descenso del petróleo y del tipo de cambio
- Víctor Martínez (PP) considera que "el descenso del paro es sinónimo del buen trabajo de la sociedad"
- UGT Extremadura considera "positivo" el descenso aunque "no se aprecia una mejoría" en la reactivación económica