MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Agencia estadounidense de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) ha publicado un informe sobre las emisiones emitidas al Medio Ambiente en el que destaca que el crecimiento y la protección eficaz medioambiental en el país "van a la par".
Segun sus datos, la cantidad de sustancias químicas emitidas bajó un 4% de 2003 a 2004. Entre las reducciones, las emisiones de dioxina y compuestos de dioxina disminuyeron el 58%, el mercurio y sus compuestos disminuyeron un 16% y el nivel de los bifenilos policlorinados se redujeron un 92%.
Más de 23.000 compañías realizaron informes sobre su impacto medioambiental en 2004, de las que el 90% lo hizo de forma electrónica, lo que agilizó el proceso de manera significativa. Los datos fueron publicados en noviembre y el informe salió a la luz recientemente.
El documento analiza todas las compañías del sector químico. La Ley de Prevención de Contaminación (PPA, por sus siglas en inglés) de 1990 también exige que los informes incluyan datos sobre las sustancias químicas tratadas 'in situ', aquellas sustancias que son recicladas y aquellas que son incineradas para recuperar la energía.
En conjunto, estas leyes requieren que las instalaciones de ciertas compañías informen anualmente sobre las emisiones que realizan a la atmósfera, y su gestión de residuos de las sustancias químicas que manejan.