Bolsa, mercados y cotizaciones

Endesa coloca antes de lo previsto el tramo minorista de su OPV: pondrá el 22% del capital

  • El precio de los títulos que se sigue barajando ronda los 13,5 euros

Enel ha logrado colocar ya toda su OPV de acciones de Endesa, después de que el tramo para minoristas haya recibido solicitudes de compra superiores al 100% de los títulos ofrecidos, indicaron a Europa Press fuentes de los bancos colocadores. Esta misma mañana, la eléctrica suspendió su campaña publicitaria de la salida a bolsa al negarse a modificarla e incluir los riesgos que suponen comprar acciones, tal y como le exigía un juzgado de Madrid.

Ante esta respuesta de los minoristas, que se suma a una sobredemanda entre los institucionales, Endesa colocará entre los accionistas el 22% de su capital, el máximo porcentaje previsto en la horquilla de entre el 17% y el 22% establecida inicialmente. Enel rebajará así su participación al 70%.

El precio de los títulos que se sigue barajando ronda los 13,5 euros, según fuentes cercanas a la operación consultadas por elEconomista. La entrada en sobredemanda del tramo minorista se produce a varias horas de que concluya esta medianoche el plazo para pedir títulos.

Precio definitivo

Será mañana, jueves 20 de noviembre, cuando se anuncie el precio definitivo de la OPV tanto para los mayoristas como para los minoristas. La adjudicación de las acciones a los inversores se producirá un día después, el 21 de noviembre, y será la próxima semana, el 26 de noviembre, cuando quede liquidada la oferta.

Endesa había establecido un precio máximo de 15,5 euros por acción para los accionistas minoristas. Estos minoristas pueden formular hasta este miércoles sus solicitudes por importes comprendidos entre un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 200.000 euros.

En cuanto a los inversores institucionales, los bancos ya habían recibido a finales de la semana pasada, en apenas dos días, peticiones de compras de acciones de Endesa suficientes para cubrir el tramo reservado para este tipo de accionistas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud