LONDRES (Reuters) - Las acciones francesas y alemanas se comportaban el viernes mejor que los títulos de las demás bolsas europeas al reaccionar los inversores favorablemente a los datos de crecimiento económico en ambos países.
Alemania evitó por poco entrar en recesión en el tercer trimestre mientras que Francia registró un PIB ligeramente mejor que el previsto por los expertos.
Los datos sientan la base para un crecimiento anémico en la eurozona, esquivando la contracción, y causaban cierto alivio entre los inversores.
Los índices selectivos de Alemania y de Francia, el DAX y el CAC respectivamente subían un 0,3 y un 0,2 por ciento mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 cotizaba plano a 1.346,9 puntos.
El selectivo europeo se veía presionado por el sector energético al cotizar el crudo Brent justo por encima de 77 dólares por barril, su nivel más bajo en los últimos cuatro años en un mercado preocupado por un exceso de oferta y la incertidumbre acerca de un recorte real de la producción por parte de la OPEP en dos semanas.
Relacionados
- Las bolsas europeas abren a la baja con caída de bancos por multas
- Las bolsas europeas abren a la baja; los bancos ceden por multas
- Las bolsas europeas abren al alza y Sanofi cae tras sus resultados
- Las bolsas europeas abren a la baja con debilidad de Michelin y Unilever
- Las bolsas europeas abren al alza; los resultados ayudan a mejorar el ánimo