Bolsa, mercados y cotizaciones

Tokio cierra a un mínimo de 2 meses por bancos y exportadores

TOKIO (Reuters) - El Índice Nikkei de la Bolsa de Tokio se deslizó un dos por ciento a un mínimo de dos meses y registró la peor racha de descensos de siete meses.

Sony y otros exportadores resultaron golpeados por los altos precios del petróleo, mientras que la caída de Wall Streety la creciente incertidumbre sobre la economía estadounidense fueron elementos negativos para el mercado.

Los bancos cedieron después de que Goldman Sachs advirtiera sobre nuevas provisiones en sus homólogosestadounidenses e instara a los inversores a vender las acciones de bancos y automóviles.

El Índice Nikkei cerró con una baja de 277,96 puntos, un 2,01 por ciento, a 13.544,36, tras abrir a 13.605,26 y oscilarentre 13.453,35 y 13.605,26.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky