Bolsa, mercados y cotizaciones

Marc Faber: "Las materias primas caerán en el segundo semestre"

Marc Faber en Hong Kong. Foto: Archivo

Nada puede subir para siempre. Lo difícil es saber cuándo dejará de hacerlo. Marc Faber, el gurú de las materias primas, al menos se atreve a mojarse. Ayer, sin ir más lejos, afirmó en Taipei que "los precios de las materias primas caerán entre los próximos seis meses y un año", según informó la agencia Bloomberg.

Ello no quiere decir que Faber, autor del conocido informe Gloom, Boom and Doom, sea pesimista con las commodities: "No estoy bajista, creo que el ciclo alcista durará", afirmó. ¿Cuánto tiempo? Cerca de 20 años, dijo.

La pausa temporal que espera Faber en la escalada de las materias primas ayudaría a "abatir algunas presiones inflacionistas" durante los próximos meses. Faber añadió que los precios volverían a retomar las ganancias tras la corrección, y que la demanda de petróleo se duplicará en los próximos 12 años.

También tuvo palabras Faber para la bolsa china, que considera que no es "una oportunidad de compra todavía". El índice CSI 300 se ha desplomado un 44% en lo que va de año, uno de los mayores recortes entre las principales bolsas mundiales. Tampoco se muestra muy optimista con el otro gran mercado asiático, India: "Creo que la bolsa estadounidense se comportará mejor", afirma.

En cuanto a las divisas, Marc Faber señaló que es negativo respecto al dólar a largo plazo, aunque la moneda estadounidense podría "apreciarse algo" a corto plazo.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

miguel
A Favor
En Contra

No sería más acertado decir que al igual que pueden seguir subiendo pueden bajar.No parece un dato muy fiable decir que la tendencia alcista seguirá durante 20 años,despues de un pequeño ajuste, cuando todas las empresas y compañias mundiales están sufriendo casi al límite en sus margenes y beneficios las subidas especulativas de las grandes compañias del acero y otras materias primas.Si la industria quiere que seguir trabajando y ganando dinero,si no hay beneficios cerrarán,las materias primas tendrán que ajustar los precios y bajar.

Puntuación 1
#1