Bolsa, mercados y cotizaciones

Alibaba logra en ventas 9.340 millones de dólares en un solo día

¿Quién quiere 'black friday' cuando existe el 'single day'? La compañía china de comercio electrónico Alibaba ha logrado en ventas en el conocido como 'día de los solteros' una cantidad superior a la registrada en 2013 en el Cyber Monday estadounidense.

Tal día como hoy hace 96 años, es decir, el undécimo día del undécimo mes del 1918, finalizaba la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, la que está considerada como una de las grandes guerras de la historia apenas tiene repercusión en China y el mundo oriental en comparación con el conocido como 'día de los solteros'.

Se trata de una tradición que se lleva celebrando en China a instancias del Gobierno central desde 2009 y que tiene como objetivo contraprogramar el día de San Valentín en EEUU. No obstante, las proporciones que ha alcanzado en los últimos ejercicios, hace que esta fecha aparezca en rojo en el calendario de analistas e inversores en el país oriental, pero sobre todo para aquellos que guarden relación con Alibaba.

Tal y como refleja la propia compañía, en la sesión de hoy sus ventas rondaban los 6.000 millones de dólares (4.755 millones de euros) sólo en las primeras 14 horas del día. Una cantidad que supone más del 90% del total de las ventas realizadas en esta jornada y que además es superior al total de las ventas registradas en 2013 durante el Cyber Monday por las compañías de comercio electronico. Y esta cifra se vio elevada hasta la cota de los 9.340 millones de dólares al finalizar la jornada.

Los analistas recomiendan tomar posiciones

Por técnico, la compañía china se encuentra en "subida libre" señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. No es para menos al calor de "la tendencia alcista en todos los plazos" que atesora.

Y no sólo es atractiva por técnico. Tal y como refleja Bloomberg, la media de firmas de inversión que la siguen recomienda tomar posiciones en ella. De hecho, las últimas firmas de inversión, como Credit Suisse o Barclays recomiendan sobreponderar en cartera a la compañía de ecommerce.

Y es que, desde que salió a bolsa hace solo un par de meses, sus acciones se han revalorizado en más de un 75%, llegando a pagarse cada una de ellas a más de 119 dólares. Quizás por ello el director de la compañía sea uno de los ricos del mundo que más ha aumentado su fortuna en lo que va de año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud