MILÁN Italia (Reuters) - Telecom Italia SpA informó el viernes de una caída de un 7,7 por ciento en su beneficio operativo a septiembre, arrastrada por su negocio local, golpeado por la recesión, y la desaceleración en Brasil, pero la firma dijo que veía señales concretas de recuperación en el mercado italiano.
La novena mayor empresa de telefonía de Europa por valor de mercado, que está vendiendo activos como sus torres de telefonía móvil en Brasil para reducir la deuda y ayudar a financiar las inversiones en redes, dijo que su ebitda cayó a 6.588 millones de euros.
"Las señales de cambio del mercado doméstico son hoy una realidad", dijo el consejero delegado, Marco Patuano, en un comunicado, señalando que la guerra de precios había acabado y que más de 150.000 clientes se habían suscrito a su principal oferta de banda ancha.
Telecom Italia dijo que sus ingresos bajaron un 9,1 por ciento, a 15.972 millones de euros, y la deuda neta se situó en 26.572 millones de euros a finales de septiembre.
Relacionados
- Los inversores minoritarios de Telecom Italia piden una fusión de TIM y Oi
- La filial brasileña de Telecom Italia niega rumores de la venta a tres rivales
- La filial brasileña de Telecom Italia niega los rumores de su venta a tres rivales
- Telecom Italia, más cerca de vender torres de telefonía en Brasil