MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid acoge desde mañana y hasta el próximo lunes, día 20, la celebración del Salón del Automóvil de Ocasión de Alta Gama (TopCar), que prevé alcanzar una cifra de negocio de 18 millones de euros.
El presidente de la entidad organizadora del certamen (Eventos del Motor), José Enrique Elvira, espera que se comercialicen 300 vehículos, a una media de 60.000 euros por unidad. Asimismo, espera que acudan a esta cita entre 40.000 y 50.000 visitantes.
El objetivo de este Salón es favorecer la venta de automóviles usados, que tendrán como denominador común la exclusividad de su diseño, prestaciones técnicas y garantía de los productos expuestos. La oferta de TopCar estará integrada por vehículos de 'kilómetro cero', seminuevo, de demostración, de flota y de ocasión.
En este sentido, Elvira indicó que todos los automóviles expuestos, que tendrá una antigüedad inferior a cinco años, desarrollarán una potencia mínima de 225 caballos en las versiones de gasolina y de 200 caballos en motorizaciones diesel.
El presidente de Eventos del Motor aseguró a Europa Press que entre un 20% y un 30% de los automóviles expuestos no están matriculados en España, sino que proceden de otros países, principalmente europeos.
Las principales empresas multimarca se han sumado ya a esta iniciativa ferial y apoyarán con su participación la primera edición de TopCar Madrid, que se celebrará sobre una superficie expositora de 15.000 metros cuadrados. En este certamen participarán compañías como World Touring Car, Auto Salón Multimarca, CQC, Gran Salón Automadrid, JRM, Autoline y Car de Luxe, entre otras.
Entre las firmas que acudirán a este Salón del Automóvil de Ocasión de Alta Gama, destacan Ferrari, Aston Martin, Bentley, Mercedes, BMW, Porsche, Lamborghini y Maserati.