MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Comisiones Obreras afirmó hoy en un comunicado que los datos del PIB conocidos esta mañana "no invitan a la complacencia" y emplazó al Gobierno a crear políticas sensatas que van a suponer "mucho esfuerzo".
El sindicato critica además la "desafortunada" actitud "complaciente" del Gobierno en este asunto, ya que a pesar del ritmo dinámico del crecimiento económico, existen variables preocupantes, como el intenso diferencial respecto a la UE.
CC.OO. aseguró que "sería necesario realizar un análisis en profundidad de la situación actual para adoptar medidas que puedan evitar problemas".
Para la central sindical, la inversión española sigue dependiendo en exceso de la construcción, además de no estar a la altura de favorable distribución de renta conseguida a la vista de la evolución de los excedentes empresariales.
Por último, criticó que una parte "demasiado grande" de las empresas españolas están profundizando en un modelo de competencia apoyado en salarios bajos y peores condiciones de trabajo, y subrayó que la política de inmigración sin la relación adecuada con el mercado de trabajo, junto a la desmesurada evolución del mercado inmobiliario, no ayudan al necesario cambio de modelo productivo.
Relacionados
- Economía/Empresas.-La Seda de Barcelona asegura que no tiene prevista inversión alguna en el capital de Ercros
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa asegura haber cumplido sus compromisos de inversión y suministro en Nicaragua
- Economía/Empresas.- Repsol YPF asegura que las acusaciones de estafa del ministro boliviano son infundadas
- Economía/Telecos.- Jazztel asegura que su "independencia e innovación" evitaron que las averías afectaran a sus clientes
- Economía/Telecos.- Portugal Telecom asegura que no venderá a Telefónica su participación en la brasileña Vivo