Bolsa, mercados y cotizaciones

El dinero sigue volando de PIMCO: hasta 27.500 millones salieron del Total Return en octubre

La marcha de Bill Gross sigue pasando factura a la gestora de fondos poco más de un mes después de que fuese anunciada. Solo en el mes de octubre registraron reembolsos por valor de de 27.500 millones de dólares de su celebérrimo fondo PIMCO Total Return.

La cifra supera los 23.500 millones de dólares que se retiraron en septiembre, según ha informado hoy la propia firma en un comunicado recogido por Reuters.

"El fondo ha mantenido la estructura de cartera deseada y con una exposición adecuada al riesgo", ha destacado la gestora, en defensa del fondo cuyo rating fue rebajado por Morningstar ante la "nueva era de incertidumbre".

Tras el anuncio de la salida de Bill Gross el pasado 26 de septiembre el goteo de dinero ha sido constante. Que el fundador y director de la firma abandonase el barco ha sido un duro golpe para una gestora que, en poco tiempo, ha tenido que lidiar con diversos varapalos.

La SEC, regulador de los mercados estadounidenses, mantiene una investigación sobre la forma en que la gestora compró y valoró los bonos en su PIMCO Total Return ETF, el fondo cotizado que replica la estrategia del fondo del mismo nombre.

Además, la firma estuvo en el ojo del huracán durante tras la agria ruptura con Mohamed El-Erian, ex consejero delegado de la firma, y que acabó en un cruce de acusaciones a través de la prensa entre ambos y con la marcha de El-Erian.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin